
Cicatrices y Fisioterapia
Si tu hijo/a nació por cesárea, es posible que desde entonces no hayas vuelto a ser la misma. El proceso de cicatrización de las heridas es complejo y debería ser guiado con los estímulos precisos para minimizar los posibles efectos adversos que toda cicatrización es susceptible de originar.
Múltiples son las ocasiones en las que un dolor lumbar, cervical o una disminución de la movilidad normal de tal o cual articulación está relacionado con una cicatriz, más aún cuando es de la envergadura y profundidad de una cesárea donde son seccionados tantos planos
tisulares.
La complicación más común en un proceso cicatricial es la creación de adherencias entre y con los tejidos circundantes al lugar de la lesión, éstas van a generar dolores en la propia cicatriz y en distintos lugares corporales, a priori no relacionados anatómicamente.
Si tienes una cicatriz, por pequeña que sea, con más motivo si es grande y/o tienes prevista una intervención quirúrgica, la Fisioterapia puede ayudarte a prevenir las complicaciones de una cicatrización inadecuada.
Related Posts
Cicatrices y Fisioterapia
Si tu hijo/a nació por cesárea, es posible que desde entonces no hayas vuelto a...
Fisioterapia Invasiva ¿Qué es? ¿Cómo nos puede ayudar?
La fisioterapia invasiva hace referencia a un conjunto de técnicas utilizadas en...
La importancia del agua para la salud
A ninguno de nosotros se nos escapa la importancia que tiene el agua para los...